Click here to claim your FREE Monster Activity & Coloring Pages! Download Here!Download Here!

Sobre la autora

Si quieres saber más sobre la autora de "El monstruo que amaba lanzar piedras", ¡estás en el sitio correcto!

¡Hola! Soy Edymar, autora de “El monstruo que amaba lanzar piedras”, periodista y, sobre todo, una mamá feliz.

Pese a que siempre he amado la palabra escrita y tengo unos cuantos cuadernos llenos de notas e historias inconclusas, nunca terminé de decidirme a ir más allá. No fue sino hasta que mi hijo, quien entonces tenía cinco años, me contó la historia de un monstruo que “amaba lanzar piedras” y empecé a escribirla para él y para su hermanita de dos años (como se podrán imaginar, ¡a ella también le encanta lanzar piedras!), que me di cuenta de que finalmente había llegado el momento de llevar mis historias (o en este caso nuestra historia) al mundo.

Aunque mi hijo diría que alteré un poco la idea original, la historia de Monstruo sigue siendo su creación. Su idea, mis palabras y las bellísimas ilustraciones realizadas por nuestra maravillosa ilustradora Alejandra Moreno le han dado vida a Monstruo. Y yo me siento más que orgullosa y feliz de saber que mi vida como escritora publicada empezó con una historia creada juntos y que es tan cercana a nuestros corazones.

Este es solamente el comienzo. Hay muchas otras historias de Monstruo por revelar (algunas ya disponibles en inglés). Y ahora tengo más confianza en que las otras historias escritas en mis cuadernos finalmente verán la luz del día. Si quieres mantenerte informado sobre nuevos lanzamientos, promociones y rifas puedes suscribirte a mi boletín haciendo click en el link que presento a continuación. Con tu suscripción recibirás un libro de actividades totalmente gratis.

Enamorada de las historias desde mi niñez

Me enamoré de la palabra escrita cuando tenía unos 10 u 11 años. Por esos días empecé a inventar historias de fantasmas y monstruos para llamar la atención de mi hermana. Me sentí tan atrapada entonces por las palabras, que sentía como si alguien me las estuviera susurrando, que aproveché un pequeño taco de papel de los que uno solía tener junto al teléfono para anotar mensajes, y allí empecé a escribir la historia.

Desde entonces busqué capturar otros cuentos con mi propia voz, y escribir ensayos para el colegio se convirtió en una de mis actividades favoritas.

Y las rimas… ¡cómo me encantaban! Recuerdo a mi abuelo paterno sentado junto a mi hermana y a mí y animándonos a inventar poemas chistosos relacionados con jabones. Me parecieron tan divertidos que entonces empecé a escribir pequeños poemas para mi familia cuando celebrábamos algún cumpleaños.

Me gustaba tanto escribir que resultó natural para mí dedicarme al periodismo como carrera.

Pero, ¿quién soy?

  • Venezolana por nacimiento, aunque el amor me trajo a Noruega hace unos cuantos años. Estoy felizmente casada con un maravilloso noruego y tenemos dos adorables niños y un hijastro que ya es prácticamente adulto.
  • Como periodista trabajé para uno de los más grandes periódicos en Venezuela a principios del milenio, llegando incluso a ganar un premio en ese tiempo.
  • Mi idioma materno es el español, pero llevo ya más de la mitad de mi vida hablando inglés. Tenía 16 años cuando gané una beca para estudiar en Estados Unidos, así que me fui entonces a estudiar en un pequeño pueblo llamado Mount Hermon, en Massachussets (Northfield Mount Hermon School). De allí fui a estudiar Cinematografía y Comunicaciones en la Universidad de Denison, en otro pequeño pueblo (Granville, Ohio).
  • Además de hablar en inglés y español, lo hago también en noruego. Solía tener conocimientos básicos de francés pero me temo haberlos perdido completamente una vez que empecé a estudiar noruego.

Algunos datos interesantes sobre mí

  • Jo March, de la novela “Mujercitas” escrita por Louisa M. Alcott, inspiró mi sueño de convertirme en escritora.
  • No me canso de ver películas Disney (aunque prefiero las viejas versiones más que las nuevas). Puedo ver Cenicienta o La Sirenita una y otra vez, y no dejo de llorar cada vez que veo Bambi.
  • Me encanta el anime japonés: Mazinger Z y Candy (entre muchos otros) de mi niñez. Sailor Moon, Samurai X y Fushigi Yuugi (The Mysterious Play) algo después. Me encantan también las películas de los Estudios Ghibli.
  • Le tengo terror a las abejas y avispas. No importa cuántas veces alguien me diga que lo mejor que puedo hacer es mantener la calma, aun así no puedo evitar mover los brazos como aspas y gritar por ayuda en cuanto tengo una cerca.
  • Me gusta el chocolate más de lo que debería, y me siento como el “Monstruo come galletas” de Plaza Sésamo cuando tengo cerca cierto tipo de galletas.

De dónde proviene mi nombre

Si has leído hasta aquí, tal vez te interese saber más sobre mi nombre. Mi mamá lo creó en una época en la que los nombres inventados aún no eran tan comunes en mi país. Mi papá quería llamarme como mi mamá, pero ella no quería. Entonces él le dijo que tenía que encontrar “un nombre que le gustara más” que el suyo.

Así que después de mucho pensarlo, a mi mamá se le ocurrió mezclar su nombre con el de mi papá: Edmon (el nombre de mi papá) y Maria (su nombre) EDmon Y MARia –> Ed + y + mar = EDYMAR!

Y como se pueden imaginar, a mi papá le encantó, así que se convirtió en mi nombre.

Antes de irme…

Si quieres saber más sobre mí y mis aventuras como escritora, o sobre nuevos lanzamientos, promociones y rifas, solamente necesitas suscribirte a mi boletín. Es totalmente gratuito, y puedes tener la tranquilidad de que no te escribiré demasiado seguido ni inundaré tu correo con spam/correo no deseado (odio el spam), ya que estoy bastante ocupada escribiendo nuevas historias.

También puedes seguirme vía Facebook

Facebook.com/ThereWasOnceAMonster/